sábado, 31 de mayo de 2008

the time is now





Hay muchas emociones al final de temporada…muchas hablan de ilusiones, otras muchas hablan de sueños de niño, de esos que solo puedes tocar en tu paralelo imaginario…y solo en determinados casos, en los que se da la posibilidad….a mi no me gusta hablar de ello, y menos antes de la gran cita, así que siempre se hace más fácil hacerlo a toro pasado….siempre escuchando silbar las astas lejos de mi, por una vez me solté la melena e intenté ser yo el que bailara cerca de la muerte, el que siente la adrenalina surcar sus venas después de descargar electricidad sobre las adrenales….todo sea por un poco de droga….esa droga que motiva, que te lleva a salir del pozo más profundo….esa que te hace subir a la montaña inalcanzable….esa que te hace destruir a puño desnudo la cruda y dura palabra “IMPOSIBLE”, y con los nudillos abiertos, sanguinolentos, en carne viva decides por una vez que esta vez es la tuya coges de la mano a ese trozo de eternidad ilusa…por que en el fondo no eres más que eso….un iluso….un iluso feliz, aunque sea por segundos, es cierto que dependes de unas simples moléculas, algo tan pequeño que si lo soplas alcanza las estrellas….y ya se sabe, las estrellas son simples bombillitas extraviadas en el firmamento pintado de negro, el otro día me encumbre a una y la observé largo y tendido, observé pasar mi vida como me hubiera gustado, como la pintan los sueños de las películas, y decidí que ese no era yo, y que no tenía que buscar nunca esa vida, soy lo que soy, y me gusto….pq todo el oro del mundo no se cambia por mis chutes endorfínicos….a nadie le gusta hablar de ello, pero la incertidumbre del futuro no tiene más razón de ser que los párrafos escritos para ser borrados…así que perder el tiempo en un segundo de emoción solo disipará la suciedad del vagón….así por lo menos podrá entrar el sincara, y demostrarle que….antes de rendirme seré eterno….seré eterno en las ondas, seré eterno en los infrarrojos, en los ultravioletas, en los colores….seré con frenesí el espectro de luz visible más extraño que se haya podido encontrar….y todo ello embriaga la sensación de miedo….ese estruendo por debajo de 20 hz que se vuelve totalmente inaudible, engulle tus oídos y no te permite escuchar la vida fuera de ti, y sin embargo coloca micrófonos en tu corazón y los amplifica demostrándote que tu miocardio se mantiene impertérrito a tu lado….pq el día que se vaya espero estar sintiendo el su luminosa aura, esa hipersensibilidad a los interrogantes de miradas ajenas….ese maremoto de cilios y flagelos que te rasca el ombligo sin sentido, gracias al miedo….esa será mi nueva religión, pq durante 1 simple segundo…el que va desde las 7.00:45 a las 7.00:46 pude sentirlo en su máximo esplendor dando sentido a mi vida….pude entablar la más absurda de las conversaciones….perdone señorita usted me recuerda tanto, a una mujer que conocí, hace ya unos años….me dijo que iba a sentir el yugo de la vergüenza….que el mar me atraparía y que me transformaría en su perrito llorón….y entonces…solo entonces….después de escuchar un intento tan pusilánime de desánimo, empecé a pensar en esa última palabra, y empecé a imaginar como se formó el mar….la cantidad de lágrimas de almas en pena que habrían tenido que vaciarse hasta el agotamiento para empapar el firmamento con la nostalgia del que disfruta de los malos momentos, todo dependía….dependía del enorme meteorito del planeta rakis 2….un enorme halo de azufre que se deshizo al chocar con la tierra y que produjo la hiperexitación de los lacrimales mundiales, y así lloró la tierra, lloró y lloró hasta que consiguió mojar sus oquedades….esos ojos sin duda…son los tuyos, son los que consiguen que me regocije en su luz, en sus tinieblas, pq es mi sino, el aquí y el allí, el nunca parar….como los tiburones noto el freno y veo la luz en el fondo….pero como no puedo mantenerme quieto solo debo maldecir el lucero siniestro que viene a robarme los malos recuerdos…..pq esta es mi fiesta, aunque nadie se haya dignado a invitarme….el gato y el ratón es poco para lo que se monta en mi cerebro con mi sustancia gris, cerebelo, mielina….
El miedo te tapa, siempre deja los ojos a la vista para que puedas avergonzarte de ti mismo, y los pies libres de su pesado nudo, para que puedas huir de ti mismo, por eso, hasta que no le miras de frente no sabes a lo que te enfrentas, por eso, él se vuelve bífido e intenta demostrarte que 178 días solo dan para que ahora veas que en cualquier momento puedes morir, que solo llegas hasta la playa después de quemar tus bazas en el mar muriendo en la orilla….te demuestra lo inútil de hacer nada, de sentirte vivo, para que puedas sentirte arropado en él, y te sientas totalmente querido….pero a mi me gusta….me encanta ese miedo, ahora le hablo, pq sé que eso significa que estoy cerca, que lo he luchado, que he perdido parte de mi vida en prepararme para morir, y como bien indica….significa que estoy preparado, preparado para encontrar mis límites, mis camuflajes, le haré recular, y aparecerán nuevos miedos, nuevos sentimientos disfrazados de autocompasión, pq de donde no hay, si que se puede sacar, pq el caos te abre la mente, y sentir el viento esforzarse por frenarte solo aumenta tus ganas de luchar contra los elementos….no eres invencible, y eso te hace más grande aún, pq lo sabes, y pq de esa manera existe el fracaso, y eso te hace magnificar tu vida, te hace descubrir ansioso que merece la pena luchar….pq existe el fracaso
Mi nivel de exigencia es tal en este momento que me siento pequeño….ya aumentaré mis alas….las dejaré crecer y entonces, solo entonces….cuando eche abajo tus barreras sentiré que soy libre, que no te debo nada, y que el sol, está demasiado cerca como para ser una meta ilusoria….pq quiero un universo para mi, y no un cúmulo de galaxias sin silicona…

No hay comentarios: