martes, 30 de marzo de 2010

Sueca (crónica políticamente correcta)










No era yo el único que había marcado esta fecha como especial en su calendario, a este duatlón se le respeta, pero cuando caes en su embrujo te quedas atrapado...y después de los resultados del año pasado todos teníamos muchas ganas de sacar nuestro máximo rendimiento...








el día ya auguraba buenas sensaciones, un buen desayuno y descarga...jiiijjiji, y sin pensármelo mucho camino a Alcoi a recoger a los padrinos y sus respectivas, voy más solo que la una en el coche, y aún así el viaje se me hace corto, tenía, y bueno, tengo, desde que empecé en este deporte los nervios del principiante, la ilusión de un niño pequeño cuando me encuentro bien, entrenado, con ganas y ambición, esto vale una vida, y cuando tienes los compañeros que tienes aún vale más la pena...








una vez en nuestro sitio marcado del parking, se mascaba ya la tensión de las grandes fechas, se podía observar el mimo con el que preparaban todo el material Jordi, Jesús, Rafa y un servidor, en las féminas, aunque con el mismo mimo, se atisbaba algo de temor en sus ojos, aún les falta creer en sus posibilidades, pq van sobradas para estos retos...




Reviso todo, perfecto, todo en su punto, zapatillas puestas y de repente oigo mi nombre en la megafonía...digo, hostias, ya me he dejado el chip o la he liado...pero no, será la primera vez en mi vida que me nombran en una competición como un personaje importante de la misma, y joder, se me puso una sonrisa de oreja a oreja, esto no pasa todos los días, y menos a mi. Claro, yo contentísimo, pero ya me hacía gracia a mi imaginarme que estaría pensando la gente al oir ese nombre...Damasceno? Eixe quí és?








Pues no contento con eso...presentación al canto, los primeros 10 dorsales fueron presentados como estrellas y con mucho orgullo hubo tres komanderos en la primera fila, en ese momento Jesús me arropó bien, aunque él no lo notara le estoy muy agradecido por ello.








Pero vamos a lo importante, nervios más nervios, y comienza el duatlón, me pongo a rueda de Jesús pero se me pasa pronto la tontería, pasamos el primer mil y decido que esta no es mi guerra, que yo a lo mío ritmillo diesel y p'avant, veo que ya en la carrera a pie el viento hacía estragos, la gente encunetando y resguardándose como si fuera una carrera ciclista, y ya veo que por delante empiezan las hostilidades, tu a lo tuyo Damasceno, concentración y tranqui, que la bici llegará prontito...








y llegó, y bien llegada, hacía tiempo que no disfrutaba tanto, no sé si hizo más viento este año o el pasado, solo sé que el plato este año no lo tuve que quitar en ningún momento y que a más de uno lo asusté al pasarlo...pero esto es ley de vida....corre corre en la bici que ya reventarás....y en ese momento comenzó mi calvario, fue bajar de la bici y coincidir con Jesús en el box, mala señal. Salimos juntos a correr y a ver quien iba más tullido, cada 2 minutos parándonos a estirar, decido ir a un ritmo más bajo y acabar como sea, pegarme una sesión extra de sufrimiento pensando solo en poner un pie detrás del otro y olvidándome de los malditos cuádriceps, mientras tanto Jordi venía al acecho y me tenía entre ceja y ceja, y yo sin saber posiciones aún sabía que podía hacer top 20 y eso me reconfortaba bastante, al final 16 de la general con Jordi el 17, Kike Sancho el 20, David Sancho el 52 y Rafa Linares el 99, con lo cual se dejó el pabellón bien alto








en mujeres Pilar Serrano, Teresa Gómez y Patricia Mur consiguieron tb la machada, primeros por equipos en ambas categorías








Hoy lunes las piernas me piden descanso, pero la cabeza me pide ya Benicàssim








FUERZA Y HONOR!!

2 comentarios:

jose maria dijo...

Buena cronica, a veces nos cebamos en alguna parte de la prueba, si no te hubieras "suicidado en la bici", quizá hubieses hecho un top 10.

Te en lazaré en el blog si no te importa, así te haces famoso en la Tierras del Ebro, SALUT!!

PD el año que viene mas (para preparar lanzarote!!!)

getmali dijo...

siempre se puede hacer mejor pero aun asi te has salido . Deja la bici un poco y ponte a correr coño