sábado, 16 de mayo de 2009

un grande se fue...


Esta noche viendo la tele mientras cenaba he tenido uno de esos famosos momentos que van creciendo en preciosidad por instantes y que te hacen volver al pasado y te llevan a partes de tu vida entretejidas a las que nunca diste un repunte, zonas que quedaron olvidadas, de las cuales no te preocupaste nunca más, y zonas que tuvieron un acabado magnifico, pero que igual que las anteriores quedaron escondidas fuera de la vista….
Y hoy, de repente, como cuando encuentras una página web con información muy importante que por mucho que la buscases no había manera de encontrar, y al pasar el tiempo de repente la vuelves a ver y te alegra, he visto un trabajo muy bueno en la televisión, mientras perdía valioso tiempo de mi vida viendo parcialmente eurovisión, la noria y programas cutres del estilo (y cambiando a la sexta cuando escuchaba algún cohete en el cielo) he visto no disparen al pianista…

Pq me llenaba tanto este hombre a mi, antonio tenía algo especial, algo te llenaba el corazón, te estremecía cuando escuchabas silencioso y absorto, la melancolía se agitaba en su garganta dolorosa, se movía serpenteante hasta pillarte desprevenido y te hacía caer, sucumbir a la muerte dulce. Es el dolor anhelado, el sentir del que busca la infelicidad e incluso lo ve placentero. Las personas que cavan su pozo de mierda y luego disfrutan tocando fondo, y prefieren no salir del pozo pq el temor a lo desconocido les desorienta, el olor a aire limpio les da un miedo aterrador, prefieren estar en la mierda a volver a cagarla, miedo a enfrentarse a la realidad…y pq me llena, pq tuve una etapa como tiene mucha gente en la cual cavé tranquilamente mi pozo, y después, aún no sé si queriendo o sin querer me deslicé hasta el fondo y a gusto me quedé, pensando en metafísica y en preguntas a las que no sabía responder, era mi pescadilla, la que se muerde la cola y la que no tiene fin, el famoso bucle infinito de la segunda parte de “ghost in the shell”, en esos momentos hay que ser fuerte y ser capaz de sacar la desert eagle y disparar al causante de tal estado hipnótico…
En esa etapa me dio por escribir…llegaba hasta lugares muy profundos de mis entrañas, me sentía lleno cuando plasmaba esas ideas en letras, lo mejor, o lo peor, según se mire, era que cuanto más triste estaba y peor me sentía mejor escribía, y la escritura me devolvía parte de la alegría perdida…


Siempre he pensado que él se encontraba en esa espiral de la que si uno consigue salir, deja parte de su identidad atrás, deja de ser él, para convertirse en otra cosa….

Un GENIO quedó atrás…disfruta de tu nueva aventura….

La foto es de aquí

1 comentario:

yak the ripper dijo...

no cambiaría jamás, este universo informal!!!